El mediocampista Gerónimo Poblete, otro de los argentinos que estaba jugando en Ucrania, firmó hoy contrato con Independiente y se convirtió oficialmente en refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez.

El mendocino, de 29 años, acordó un vínculo hasta fin de año y luego de firmar posó junto al secretario general del club, Héctor 'Yoyo' Maldonado, y el asesor deportivo Daniel Montenegro.

Poblete llega procedente del Metalist, favorecido por la resolución de la FIFA sobre los jugadores que tienen contrato en los países afectados por la guerra, y consideró a Independiente como "una buena opción" para seguir su carrera, lejos de los peligros del conflicto bélico.

Tweet de C. A. Independiente

El ex Vélez Sarsfield se realizó la revisión médica el miércoles y allí había expresado su alegría por haber decidido volver al país para jugar en un 'grande'. "Es un club muy grande y muy importante. Ese desafío me ayudó a tomar la decisión de venir", había dicho en rueda de prensa.

Poblete se reencontrará con el entrenador Eduardo Domínguez, a quien conoció durante su etapa en Colón de Santa Fe. El futbolista se sumará en los próximos días al plantel y luego de un reacondicionamiento físico estará a disposición del cuerpo técnico.

Otro caso es el del delantero Claudio Paul Spinelli, quien firmó hoy contrato con Lanús, que será su quinto equipo en el país tras pasar por Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. "Muy feliz de estar acá, de pertenecer a esta familia", reconoció el delantero en la presentación. Y agregó: "Es un desafío hermoso, estoy seguro de que las cosas van a salir muy bien".