El delantero Claudio Paul Spinelli, uno de los futbolistas argentinos que militaban en el fútbol de Ucrania, firmó hoy contrato con Lanús, que será su quinto equipo en el país tras pasar por Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El club 'Granate' comunicó en redes sociales con "agrado" la contratación del delantero, de 24 años, que jugaba en el club Oleksandria del país invadido por Rusia hace tres semanas. "Muy feliz de estar acá, de pertenecer a esta familia", reconoció el delantero en la presentación. Y agregó: "Es un desafío hermoso, estoy seguro de que las cosas van a salir muy bien".

Spinelli llegó a Argentina el pasado 3 de marzo tras huir de Ucrania vía Polonía, país al que llegó luego de caminar 40 kilómetros hacia su frontera. "Fue el desafío más grande de mi vida", contó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La FIFA dio por rescindidos todos los contratos de futbolistas y entrenadores en el fútbol de Ucrania y los habilitó a firmar nuevos convenios en instituciones de otros países hasta el final de la temporada. 

Otro caso es el mediocampista Gerónimo Poblete, quien firmó hoy contrato con Independiente y se convirtió oficialmente en refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez