(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente la Federación Alemana no sancionará a los jugadores que se expresaron en la cancha por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Y también aclararon que tendrán la misma posición ante futuros reclamos.

Esta decisión se tomó luego de que FIFA mostrara un fuerte respaldo a los jugadores que se manifestaron y tuvieron gestos de solidaridad homenajeando a Floyd y todo el reclamo político y antirracista que hay detrás.

“Para evitar dudas, en una competición de la FIFA las recientes demostraciones de jugadores en los partidos de Bundesliga merecerían un aplauso y no un castigo”, expresó ayer Gianni Infantino.

Los futbolistas de la Bundesliga que se expresaron fueron Weston McKennie (Schalke 04), Markus Thuram (Borussia Mönchengladbach), Anthony Modeste (Colonia), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund).

La comisión encargada consideró que las acciones eran mensajes contra el racismo con lo que los jugadores defendían expresamente valores de la DFB, por los que no abrirá ningún procedimiento ni ahora ni en caso de que se presenten otros gestos similares en las próximas jornadas.

"LA DFB está en contra del racismo, la discriminación y la violencia y defiende la tolerancia y la diversidad. Por eso los actos de los jugadores cuentan con nuestra comprensión y nuestro respeto", expresaron.

Markus Thuram y un festejo conmovedor
Markus Thuram y un festejo conmovedor