(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de las muestras de apoyo y solidaridad por la muerte de George Floyd de varios jugadores de la Bundesliga, la DFL anunció su intención de sancionarlos. Sin embargo, la FIFA pidió que no haya sanciones para ninguno de ellos. 

Los jugadores en cuestión son Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos de Borussia Dortmund, y Weston McKennie del Schalke 04, y Marcus Thuram del Moengengladbach mostraron mensajes pidiendo justicia para Floyd, de 46 años quien falleció por asfixia luego de que un policía le apoyó la rodilla en el cuello varios minutos en la ciudad de Minneapolis.

La FIFA pidió "sentido común" y que no haya sanción para ningún mensaje de apoyo a Floyd, como el mostrado por los tres futbolistas en la fecha jugada el pasado fin de semana por la Bundsliga, certamen alemán y el festejo de Thuram, rodilla en tierra, emulando a Colin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers.

La DFB iba a sancionar a los jugadores basándose en su reglamento, que habla de la prohibición de mostrar cualquier mensaje o imagen política religiosa o persona. La FIFA sin embargo, anunció que: "Entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd".

"La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB le pide a los organizadores de las competiciones, que usen el sentido común y que tengan en cuenta el contexto que rodea los hechos", agregó FIFA en su pedido de "sentido común" a la DFL.

No obstante, el comité de control de la DFB declaró: "El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas". ¿Serán sancionados?.