(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue un fin de semana donde el asesinato de George Floyd en Minneapolis y las marchas en todo Estados Unidos no pasaron desapercibidas para la Bundesliga. Marcus Thuram y Jadon Sancho recordaron al joven asesinado por un policía en los festejos de sus goles, mientras que el sábado Weston McKennie había utilizado un brazalete en su memoria.

El futbolista del Monchengladbach, Marcus Thuram, convirtió uno de los tantos en la goleada de su equipo por 4-1 ante Union Berlín.

En su festejo, se arrodilló emulando la pose de Colin Kaepernick, jugador de la NFL, cuando protestó por el racismo en Estados Unidos, durante el himno nacional estadounidense. En este caso, Thuram realizó este gesto por la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano fallecido durante la semana pasada, a manos de un oficial de la policía.

El delantero es hijo de Lilian, campeón del mundo y de Europa con Francia, y ex futbolista de Juventus y Barcelona, entre otros. Lilian también lucha por los derechos humanos, contra el racismo y la segregación racial.

Fonsi Loaiza on Twitter

Por su parte, el delantero inglés Jadon Sancho y el marroquí Achraf Hakimi, ambos del Borussia Dortmund, se sumaron a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis tras celebrar sus respectivos goles ante el Paderborn con sendas camisetas en las que podía leerse “Justicia para George”.

El joven atacante inglés, que firmó tres de los seis tantos de su equipo, fue la gran figura del 6-1 del Borussia Dortmund que se recuperó de la caída entre semana ante Bayern Munich y, si su figura: el noruego Erling Haaland, no se baja de la pelea para evitar el octavo título en fila del actual líder de la Bundesliga.

La Bundesliga brindó varios homenajes a la memoria de George Floyd

Estas manifestaciones se sumaron a la de Weston McKennie, jugador del Schalke 04 durante el partido de este sábado ante Werder Bremen. El futbolista llevó un brazalete con la leyenda "Justice for George".