(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Achraf Hakimi, Jadon Sancho, Weston McKennie y Marcus Thuram podrían ser sancionados por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) debido a los homenajes que realizaron a George Floyd, el joven negro asesinado por un policía blanco en Estados Unidos.

Aunque tanto Sancho y Hakimi (Borussia Dortmund) como McKennie (Schalke) enviaron claros mensajes sobre la muerte de Floyd, Thuram (Borussia Monchengladbach) se arrodilló para celebrar un gol y la DFB calificó el gesto como "abierto a la interpretación".

"Parte de esos análisis es determinar si los campos de fútbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas", explicó el vicepresidente de DFB, Rainer Koch.

En contraposición, Fritz Keller, presidente de la DFB, manifestó que "es intolerable que las personas sean discriminadas por el color de su piel. Desde un punto de vista moral, entiendo completamente las acciones de estos jugadores. No hay nadie a quien no le conmueva lo que sucedió en Estados Unidos"