(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se refirió a las expresiones realizadas por jugadores de la Bundesliga en homenaje a George Floyd, el ciudadano estadounidense que fue asesinado por un policía. Apeló al "sentido común" y pidió que no haya sanciones para los jugadores.

“Para evitar dudas, en una competición de la FIFA las recientes demostraciones de jugadores en los partidos de Bundesliga merecerían un aplauso y no un castigo”, señaló. Luego, destacó: “Todos debemos decir no al racismo y a cualquier forma de discriminación. Todos debemos decir no a la violencia y a cualquier forma de violencia”.

Por otro lado, Infantino expresó que FIFA “entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB le deja margen a los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los hechos”.

Cabe destacar que la federación alemana (DFB) iba a sancionar a los jugadores basándose en el reglamento, que habla de la prohibición de mostrar cualquier mensaje o imagen política, religiosa o persona. En tanto, la FIFA pidió “sentido común” y que no haya sanción para ningún mensaje de apoyo a Floyd.