Javier Tebas, presidente de La Liga, rompió el silencio tras la dimisión de Luis Rubiales, ex mandatario de la Real Federación Española (REF), luego del beso que le dio sin consentimiento a Jenni Hermoso, en la final de la Copa Mundial de la FIFA que obtuvo España en Australia-Nueva Zelanda. Entre otros temas, dio su punto de vista y contó cómo le fue en su visita a Sudamérica, haciendo referencia a la organización del mundial 2030.

“De la dimisión no voy a hablar más bien nada porque quiero ver lo que dice en la entrevista en dos horas”, inició Tebas en el acto en el que firmó el acuerdo de colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos. 

Más tarde, continuó: “Son muchos años hablando de tantas cosas que hay que preocuparse por otras cosas, entre otras el daño reputacional que está teniendo el fútbol español en general en todo el mundo. He estado de martes a viernes en Argentina, Uruguay, Portugal... veníamos haciendo un seguimiento de los medios y el daño es tremendo. Es la noticia en medios digitales hablando de España mayor de la historia, incluso mayor que el 11 de marzo y muchísimas cosas que han pasado”.

Luego afirmó que la salida del ahora exdirigente “no es fundamental hoy” y consideró que todos tienen que trabajar en este daño reputacional, ya que esto “va a costar”.

A modo de cierre sobre este tema, avisó que no le sorprendió la manera en la que se dio todo, y confesó: "Algún día iba a pasar. Esta forma de llevar todo al límite... a lo mejor había cosas más graves por las que tenía que haber caído. Es que hay cosas que a mí... Después de hacer una jornada de trabajo, no es normal hacer una orgía, una fiesta con una parrilla y unas amigas. Hay cosas que no son normales que las hemos normalizado... Yo alucinaba, pero las cosas seguían. No hemos dado importancia a muchas cuestiones que sucedían en la Federación y algún día tenía que pasar. Y ha pasado".

Con vistas a lo que viene, afirmó que no tiene candidato para la REF por mucho que se escriba” y que “Los que han estado con el presidente Rubiales tienen que ser los que marquen el camino”.

Por último, considerando que visitó el país, se animó a hablar de la candidatura para el mundial 2030 ya que España se juntó con Portugal y Marruecos y compiten con Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Al referirse a este tema, deslizó: "La sensación es que creen que lo que ha pasado les puede favorecer para obtener esa elección. No profundicé mucho más porque tampoco es mi cometido. Yo intenté defender la reputación del fútbol español siendo claro con las cosas que pasan y siendo claro con que se trabaja para que estas cosas no vuelvan a pasar. No basta con el perdón, lo que hay que hacer es no tener riesgo de que se pueda volver a repetir".