Lionel Scaloni habla de todo. El entrenador del combinado nacional fue consultado, por un medio español, sobre la polémica desatada en el fútbol mundial luego del escándalo por la denuncia de la internacional española Jennifer Hermoso contra Luis Rubiales

El técnico argentino opinó sobre la situación del fútbol ibérico, tras la sanción al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso que le dio tras ganar la final del mundial el pasado mes de agosto en Sídney.

La respuesta de Scaloni apuntó a que el hecho corrió del eje la consagración de la “Furia” femenina: "Es una lástima que se esté hablando de lo Rubiales, cuando el logro de la Selección Femenina de España fue espectacular", describió el entrenador campeón del mundo.

"Felicito por el título conseguido de una manera justa, con una línea marcada de juego. Es una lástima que no se hable de eso”, agregó Scaloni.

El presidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que está suspendido por la FIFA hasta noviembre próximo para desempeñar su función tras el escándalo del beso a la jugadora española Jenni Hermoso en el Mundial de Oceanía, podría ser inhabilitado por otros tres meses más por el máximo organismo mundial.

Rubiales está suspendido inicialmente como presidente de la RFEF, lo mismo que a nivel internacional, hasta el jueves 23 de noviembre, día en que se cumplirán 90 días de sanción.

No obstante, el dirigente podría ser suspendido por otros tres meses, hasta el 21 de febrero próximo, a la espera de conocer el dictamen disciplinario por parte del Consejo Nacional de Deportes (CSD) de España por el expediente abierto al presidente de la RFEF.