Gianni Infantino, presidente de FIFA, realizó una conferencia de prensa sobre el calendario internacional y el proyecto de jugar un Mundial cada dos años. Ante la pregunta de Doble Amarilla, la máxima autoridad mundial del fúbtol manifestó que "no se trata de una respuesta de sí o no, sino de tomar un compromiso diferente".

"Es un debate que continuará alrededor del mundo. No se trata sobre una respuesta de sí o no, sino de tomar un compromiso diferente", manifestó sobre la posibilidad de disputar un Mundial cada dos años, ante la consulta de este medio. "El nuevo calendario es totalmente posible de llevar a cabo", agregó.

Luego, continuó: "También habrá posibilidad de jugar otros partidos en Sudamérica y amistosos con selecciones que no son de Sudamérica, lo que dará la posibilidad a más partidos. Por supuesto es decisión de Conmebol jugar la Copa América cada dos o cuatro años". `"No tenemos que olvidar que la primer propuesta de organizar la Copa del Mundo cada dos años fue de Conmebol, aunque después cambiaron de opinión", puntualizó.

En tanto, sobre las cuestiones que se hablaron en su visita a Sudamérica contó: "Escuché que era vital continuar jugando 18 partidos, nueve de local y nueve de visitante".