Tras la cumbre global, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial, brindaron una conferencia de prensa en la cual aclararon algunos puntos que se debatieron. "Si fuéramos a votación seguramente se aprobaría el Mundial cada dos años pero buscaremos consensos", reconoció. 

El cónclave contó con representantes de los 211 países miembro y tuvo la firme intención de volver a poner sobre la mesa una vez más el polémico proyecto de una Copa del Mundo bianual. "Es importante estudiar las 700 páginas del documento y quizá esto hace cambiar la visión de mucha gente. No veo nada de malo que todos podamos expresar nuestro punto de vista", aseguró Infantino. 

Según pudo saber Doble Amarilla, el Summit comenzó con dos encuestas independientes presentadas por la FIFA, en las cuales se destacan los puntos positivos del proyecto, mientras que la UEFA ratifica la inviabilidad financiera. “En la reunión le pedí a las Federaciones que se tomen el tiempo de mirar el proyecto y sacar sus conclusiones. Estamos trabajando para el desarrollo del fútbol, en ese camino nos encontrarán", aseveró el mandamás.

Y cerró explicando la necesidad que tiene debatir sobre los puntos del proyecto: “Estoy convencido que necesitamos debatir sobre el futuro del fútbol mundial y esto es un paso más que damos. Y, por supuesto, debemos mantener a la gente interesada en el fútbol, a los jóvenes con chances de ver más Copas del Mundo", sentenció. 

Por su parte, Wenger coincidió con Infantino y, a su vez, agregó que "es necesario que cada uno de los países miembros piensen en el desarrollo que implica esto, es una relación entre calidad y trabajo en equipo". Y añadió: "Con esto buscamos equilibrar el fútbol y ayudar a todas las Federaciones, con mayor calidad en cada una de sus competiciones".