(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alemania empezó a realizar todo según lo tenía previsto. Los 1.724 test que se ya realizaron a jugadores, cuerpo técnico y personal de los 36 equipos de la Bundesliga y la Bundesliga II estaban previstos. Tras los mismos, hubo 10 nuevos casos positivos de coronavirus. Sin embargo, todo parece indicar que el campeonato volverá el próximo 15 de mayo, bajo condiciones estrictas de seguridad e higiene y, por supuesto, a puertas cerradas.

El miércoles 6 hay una reunión entre Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados de Alemania. De esa reunión, se espera la luz verde con un protocolo presentado por la DFL que fue considerado "asumible" y "suficiente" por las autoridades gubernamentales. Se espera que tras esa reunión, Merkel y los ministros acuerden nuevas medidas para aliviar las restricciones por la enfermedad. Y eso incluiría el regreso del fútbol.

Así como también la reapertura de las grandes tiendas y a la reactivación gradual de las escuelas para todos los cursos –la mayoría de los niños yendo a clase en turnos rotativos–. 

La agencia alemana de noticias, "Reuters" habla de una "probabilidad muy alta” y da prácticamente por hecho el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros alemanes. Ahora, la Bundesliga volverá a rodar, con las 9 fechas que quedan por disputarse.

Una de las posibilidades es jugar la fecha 26 y seguir el orden cronológico o bien podría jugarse primero la jornada 34, que en un principio era la que estaba prevista para el 15 de mayo, y luego completar el resto, eso aún no está definido.

Al momento de la interrupción, el líder del torneo era el Bayern Múnich con 55 puntos, sólo 4 por delante del Borussia Dortmund (51). El tercer lugar lo tiene el RB Leipzig con 50 unidades y el cuarto escalón, último que va a la Champions, por ahora le pertenece al Borussia Mönchengladbach, con 49 unidades. Así que el torneo está apretado y aún puede pasar cualquier cosa. 

Hay fecha: La Bundesliga se reanudaría el 15 de mayo

¿Y los positivos? Por el momento, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha determinado que las personas que dieron positivo queden en confinamiento, pero el resto de los planteles pueden continuar entrenando si sus pruebas (dos por semana según la previsión) dan negativo.