(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga Alemana de Fútbol (DFL) comunicó este lunes que tras la realización de más de 1700 test, 10 dieron positivos entre la primera y la segunda Bundesliga. En total, se efectuaron 1724 test entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas a los equipos.

El pasado viernes había trascendido que el Colonia tenía en su plantel tres positivos, dos de los cuales eran de jugadores. Según se informó, en el caso de ambos futbolistas se trataba de positivos asintomáticos. Y este fin de semana el Ministro del Interior alemán le había hecho un guiño al regreso de la Bundesliga.

DFL Deutsche Fußball Liga on Twitter

Hasta ahora, según indica EFE, la DFL no informó de cuáles son los otros clubes afectados por los otros siete casos. Pero sí instó a las instituciones a prescindir de informar por separado de los resultados de los test y esperar a una comunicación unificada.

Colonia, sin embargo, desoyó esta indicación y comunicó en la mañana de este lunes que en la segunda serie de test no había habido ningún positivo. Antes, nueve clubes de la primera Bundesliga comunicaron oficialmente los resultados de la primera serie de test y el Eintracht Frankfurt, incluso, también de los resultados de la segunda serie.

La revista deportiva alemana "Kicker", informó que no se registraron positivos en los siguientes clubes: Bayern Múnich, Wolfsburgo, Hoffenheim, Mainz 05, Fortuna Düsseldorf y el Paderborn, los dos últimos de la Bundesliga II. La cita revista también remarca que el Augsburgo, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach no respondieron a su requerimiento. ç

Al menos 14 de los 18 clubes de la primera Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test.

¿Estos positivos hacen peligrar el reinicio de la actividad? Según se pudo saber, el próximo miércoles 6 de mayo habrá una reunión clave en la que el gobierno de Angela Merkel buscará determinar qué pasará con varias cuestiones sociales de Alemania, entre ellas, la práctica de deporte. Los clubes de la primera y segunda Bundesligas esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados, se de luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la DFL.

Por lo pronto, para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test por semana y, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena. Además, el plan contempla un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.