(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se agrava la tensión entre el plantel profesional de Huracán y la dirigencia por falta de pago. Según pudo saber Doble Amarilla en comunicación con los propios futbolistas, ocho jugadores intimaron a la institución y las cartas llegan el lunes a Parque Patricios.

Nuevo conflicto en puerta entre los futbolistas del Globo y los dirigentes por deudas de salarios. Varios de los profesionales decidieron intimar al club y seguir las sugerencias de Agremiados de llevar el caso a la Justicia. Y de ser necesario, exigir la libertad de acción. Los jugadores pidieron no revelar la identidad de los que envían las cartas hasta que las misivas lleguen a la sede del club, el lunes. 

El inicio del conflicto se dio así: los jugadores del plantel profesional denunciaron al club por falta de pagos desde el mes de enero y amenazaron con llevar el caso a la Justicia. Emitieron un comunicado en conjunto con FAA y denunciaron que no se les depositó parte de los sueldos de enero y febrero y la totalidad de marzo, ya que los cheques fueron rechazados.

Acto seguido, la dirigencia se sinceró con la situación financiera y pidió disculpas públicas y aclaró que mantendrá la responsabilidad de cumplir tanto con los trabajadores como con el plantel profesional. “pedimos disculpas públicas a los afectados y afectadas y lamentamos profundamente no haber podido aún cumplir acabadamente con nuestras obligaciones”, expresaba parte del comunicado.

Todo parecía mejorar tras una alianza entre quemeros y boquenses. Y es que la dirigencia de Boca se solidarizó con el club de Parque Patricios y le postergó el pago de una cuota del pase de Andrés Chavez; y tras recibir un monto por los derechos de TV, la intención era ponerse al día con los salarios adeudados.

“El Club Atlético Huracán informa que los salarios de jugadores y cuerpo técnico, que aún estaban pendientes de completar, han sido actualizados el día de ayer, de acuerdo a lo acordado entre el Club, los referentes del primer equipo y Futbolistas Argentinos Agremiados. En el día de hoy se continuará con los pagos al resto del personal de la Institución. Habiendo destinado para ello, los fondos provenientes de la Superliga Argentina de Fútbol, transferidos el día de ayer”, expresó el club al otro día.

Sin embargo, la situación estalló entre los jugadores y Alejandro Nadur. El presidente de Huracán les envió una carta pública en la que los acusa de haber “roto el pacto y de haber depositado los cheques antes de lo acordado”. Entre las líneas de ese comunicado, el dirigente quemero aclaró que su intención es “blindar el patrimonio del club, aún si para ello debo otorgar la libertad de acción a quienes no pertenecen a la Institución o bien no renovar ninguno de los contratos que vencen el 30 de junio”.

La realidad actual es que el plantel fue más allá de esta carta del presidente y, según pudo saber Doble Amarilla, ocho futbolistas profesionales intimaron al club por los cheques rechazados. Las cartas llegan el lunes y el conflicto está en la mesa.