El momento político que atraviesa Venezuela es probablemente uno de los peores de su historia. Millones de personas se manifiestan todos los días en contra del gobierno de Nicolás Maduro y tienen enfrentamientos muy violentos con las fuerzas armadas. Las imágenes del conflicto impactan y las víctimas ya son cinco.

El fútbol no está ajeno al conflicto y por eso los jugadores de Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui tuvieron un gesto muy noble: sin la autorización del árbitro, cuando pitó para el inicio del encuentro, se quedaron inmóviles durante un minuto en homenaje a los fallecidos.

Gabriel Cichero, uno de los protagonistas de ese partido, escribió luego en las redes sociales: "Hoy el minuto de silencio fue en nombre de los caídos en este mes trágico que vive el País! Los futbolistas nos unimos para mostrarles que estamos unidos, y que en la cancha mandamos y decidimos nosotros si queremos algo! No se olviden que las figuras somos nosotros. Paz a sus almas y a sus familiares! Dios bendiga a Venezuela!”.