(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Aleksander Ceferin manifestó que la Champions y Europa League terminarán en agosto “siempre y cuando no existan cataclismos”. Además, expresó que las ligas tienen autonomía para definir por el futuro de sus temporadas, “pero tendrán que enfrentarse a rondas preliminares si quieren jugar las próximas ediciones internacionales”.

El presidente de la UEFA dialogó con Corriere dello Sport y dejó un mensaje muy importante de cara al futuro sobre las grandes competiciones que nuclean a los clubes europeos. Expresó: “Tenemos que esperar a que el Comité Ejecutivo confirme las fechas, pero puedo garantizar que las copas terminarán en agosto, siempre que no intervengan cataclismos”.

Por otra parte, se refirió a los campeonatos locales y su autonomía para concluir o no las temporadas: “Los campeonatos nacionales son una cosa separada y las ligas decidirán por sí mismos cómo proceder. Como he repetido varias veces, creo que al menos el 80% de los torneos terminarán en el campo”.

Estas declaraciones se dan luego de unos fuertes idas y vueltas con la Jupiler Pro-League, quién había tomado la decisión unilateral en un principio de suspender su liga. De hecho, esta decisión se terminó confirmando ayer y se consagró campeón el Brujas. Hasta ahora, Bélgica, Francia y Holanda son los países europeos que decidieron finalizar las ediciones 2019-2020.

Si bien habló de autonomía para concluir las competiciones, advirtió respecto al futuro y las plazas para los torneos internacionales: “Hay un plan concreto para completar la temporada europea. Creo que la mayoría de las ligas podrán completar el campeonato. Aquellas que elijan no hacerlo tendrán que enfrentarse a rondas preliminares si quieren participar en las próximas competiciones de la UEFA”.

Por último, explicó qué pasará con la presencia o no de los aficionados en las tribunas: “Me temo que durante cierto tiempo no será posible atraer al público a los estadios. Espero que sea un paréntesis no demasiado largo, después del cual volveremos a verlos. Todos lo queremos. Yo soy el primero en desear por ese retorno”.