(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga de Bélgica dio marcha atrás en la suspensión del torneo donde daban como campeón al Brujas y ahora evalúan nuevos escenarios posibles. La advertencia de FIFA, clave en el cambio de decisión.

Hubo un enojo público de Aleksander Ceferin por la decisión unilateral de la Jupiler- Pro League de dar por finalizado el torneo y coronar como campeón al Brujas. Es más, ese enojo se convirtió una advertencia de posible suspensión de competiciones internacionales a las ligas que se sumaran a estas decisiones sin tratarlas en conjunto.

"La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea. Tengo que decir que los belgas y otros que tal vez estén pensando en algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas la próxima temporada", expresó el titular de la UEFA.

Ante estas disputas, la dirigencia belga, integrada por la totalidad de los equipos, decidieron dar marcha atrás con la finalización del campeonato. El 24 de abril habrá una Asamblea general de la Jupiler- Pro League y allí se volverán a conversar los temas para saber de qué forma seguir adelante.