(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos semanas después de brindar la entrevista que esta noche verá la luz en un documental de la BBC, Horacio Sala falleció de un infarto en Progreso, Santa Fe. Su declaración para el envío que emitirá la cadena británica esta noche, llamado: "Emiliano Sala: La búsqueda de la familia por saber la verdad", fue la última que hizo sobre el tema. Al menos, públicamente.

La cadena puso en su página web un avance, en que se ve el testimonio de Horacio y de su mamá, Mercedes Taffarel. Además, hablan expertos en aviación. En el testimonio de Horacio, se deja ver el pensamiento de la familia: "Con toda al plata que lo habían pagado, ¿cómo no buscaron algo seguro?”.

Horacio, además, fustiga: "Lo dejaron solo. Solo como un perro, lo abandonaron. Siempre esperé de encontrarlo vivo, pero las noticias hablaban de un mar y todo era muy imposible. Daba que el tiempo, que la tormenta y que todo, ya había muy pocas chances", reconoció con el dolor aún pintado en el rostro. 

Sobre la despedida a su hijo, Horacio reconoce: "Fue muy difícil. Una cosa que no había consuelo, no había nada. Son cosas que no te vas a olvidar nunca".

También, se muestra a la mamá de Emiliano y dos breves frases: "Es terrible es un dolor…no lo puedo explicar" y también sobre su hijo: "El había logrado ser el jugador que siempre quiso ser y lo hubiese sido más, pero Dios se lo llevó". Desgarrador. Lo de Emiliano sigue doliendo y lo seguirá haciendo.