Nuevo escándalo en la Fórmula 1: acusan al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem de quitarle una sanción a Fernando Alonso en una carrera de la temporada de 2023.

El titular de la FIA es investigado por presunta interferencia en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 del año pasado, según informó BBC Sport. La denuncia habría sido presentada por un empleado de la FIA.

"Sulayem llamó al vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio, que estaba en Arabia Saudita en la carrera, para que le quitara la sanción de 10 segundos a Fernando Alonso", indicó el medio. El denunciante sostuvo que el presidente de la Federación "pretendió que los comisarios anulasen la decisión de imponer" la sanción a Alonso que le hizo perder el podio.

El artículo publicado por la cadena británica sostiene que el informe realizado por Paoli Basarri, responsable de cumplimiento, indica que “Ben Sulayem les ordenó a los comisarios que anulen la penalización a Alonso”. 

Alonso fue sancionado con 10 segundos debido a que los mecánicos tocaron su auto cuando cumplió una pena de 5 segundos que recibió anteriormente en el Gran Premio de Arabia Saudita. El castigo más largo le impidió al español subirse al podio ya que pasó del tercero al cuarto puesto.