A través de un comunicado difundido en su web oficial, la escudería Red Bull anunció que Christian Horner continuará en su cargo como director de Red Bull Racing. 

El directivo británico, de 50 años,  fue investigado de manera interna por el Comité de Ética de la escudería tras una denuncia de una colega por presunto "comportamiento inapropiado", del que ahora es encontrado no culpable. 

El proceso interno fue llevado a cabo por un abogado especialista e incluyó una entrevista con el propio Horner el pasado 9 de febrero, en la que éste negó tajantemente todas las acusaciones. 

"La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada", ha expresado la compañía en un comunicado.

"El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo", aclaran

Lo cierto es que esta decisión hará que los pilotos y el resto del personal del equipo en Bahréin, ya no sean cuestionados por la prensa por este episodio y el campeonato puede comenzar este viernes con cierta calma, con la disputa este jueves de los primeros entrenamientos libres.