El entrenador del seleccionado neerlandés, Ronald Koeman, admitió que "es el momento de dirigir al Barcelona", horas antes de su inminente llegada al club catalán que tiene como emblema al astro argentino Lionel Messi, tal como adelantó ayer Doble Amarilla.

"Es el momento de aceptar dirigir al Barcelona", expresó Koeman en un breve diálogo con los medios de prensa y luego de haberse reunido con Oscar Grau, un emisario que envió el Barcelona a Amsterdam, para comenzar a analizar con la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) una rescisión del contrato que lo vincula con el seleccionado.

Esta tarde, el todavía entrenador de la Selección de Holanda regresó a Barcelona, donde se espera que en las próximas horas sea anunciado como nuevo DT del Barcelona en reemplazo de Quique Setién, que ayer fue oficialmente destituido.

 

NOS Sport on Twitter

 


Koeman, de 57 años y ex jugador del Barcelona, es el gran candidato a sustituir a Enrique "Quique" Setién, quien fue despedido el domingo último como una de las consecuencias de la histórica goleada ante el Bayern Munich (8-2) en los cuartos de final de la Champions League.

"Me gustaría dirigir al Barcelona, pero no tengo nada definitivo, no firmé todavía", añadió el holandés.

Koeman tiene contrato con la KNVB con una cláusula de salida en el caso de recibir una oferta del Barcelona que regía hasta la Eurocopa 2020, torneo que fue pospuesto para 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus y ese será un punto a tratar entre la federación neerlandesa y los directivos del club catalán.