(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quique Setién dejó de ser el director técnico del Barcelona. Luego de la desastrosa derrota contra Bayern Munich por 2-8 en cuartos de Champions League, el entrenador fue destituido por Josep María Bartomeu. Así lo confirmó el presidente del club a Tiempo de Juego, por Cadena Cope.

Con la salida ya consumada, es tiempo de pensar en los posibles reemplazos. Según los medios locales, el holandés Ronald Koeman es el principal candidato a tomar las riendas del cuadro culé en la próxima temporada, que arranca en solamente tres semanas.

La opción del ex jugador culé se impone por sobre la candidatura del argentino Mauricio Pochettino, favorito hace algunos días. Ya había sonado en enero, cuando fue despedido Ernesto Valverde.

Según Diario AS, el pasado en Espanyol y sus declaraciones contra Barcelona le han sacado puntos en la carrera para elegir al nuevo DT. De hecho, ha tenido rechazo social y de una parte de la junta. Otros miembros de la comisión consideran que, al ser año de transición por las elecciones, el elegido debería ser García Pimienta, técnico del filial. ¿Quién tomará el timón del barco culé?