(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fin de la incógnita: este lunes se confirmó el sucesor de Quique Setién en la dirección técnica del Barcelona. Será el holandés Ronald Koeman quien tomará las riendas del plantel blaugrana de cara a la próxima temporada.

Este lunes se llevó a cabo la Junta Directiva en donde se decidió, de manera unánime, la elección de Koeman. Doble Amarilla pudo confirmar la noticia con fuentes del club y colegas que cubrieron la reunión, como Moi Llorens, periodista de ESPN. Cabe destacar que, antes de oficializar el acuerdo, el entrenador deberá rescindir su vínculo con la selección holandesa, que rige hasta la Eurocopa de 2021.

De los 14 directivos que componen el órgano de decisión del Barça, ocho fueron a la reunión de forma presencial (además de Bartomeu, el vicepresidente Jordi Moix y los directivos Javier Bordas, Xavier Vilajona, David Bellever, Marta Plana, Ramon Vidal-Abarca y Jaume Carreter).

Los otros seis participaron a través de vídeoconferencia al estar fuera de Barcelona. También lo hizo, aunque de forma presencial, el director general del club, Óscar Grau.

El presidente Josep María Bartomeu confirmó que se encontraba negociando personalmente con el entrenador holandés. Según informó Sport, los motivos por el cual el nombre de Koeman tuvo consenso entre los directivos son: la personalidad suficiente para tomar decisiones duras y también su pasado, fue miembro del 'Dream Team' y héroe en Wembley.

Tras la histórica eliminación sufrida por el Barcelona a manos del Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League, la dirigencia del club catalán decidió destituir a Quique Setién. Ahora, con Koeman -casi- confirmado, el nuevo DT afrontará una etapa en la que el elenco blaugrana deberá reinventarse. 

Además, deberá realizar una lista con las bajas en el equipo, en la que puede haber nombres como los de Jordi Alba, Gerard Piqué, Busquets, e incluso el de Suárez, y también el de los fichajes, teniendo en cuenta la situación económica del club.