(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quique Setién deja de ser el director técnico de Barcelona. Lejos de ser el máximo responsable de la humillante eliminación de la Champions League, su salida estuvo prácticamente sentenciada desde el entretiempo de la paliza contra Bayern Munich. Pero, a ciencia cierta, se definió luego del partido.

Aunque resta anuncio oficial, ya es un hecho, según Sky Sports. Pese a no decirlo propiamente, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartoméu, dejó entrever que varias decisiones importantes "han sido tomadas". Muchas, comentó, serán anunciadas en los próximos días.

Con el histórico 2-8 en la espalda, Setien se va de Barcelona como llegó: envuelto en dudas. En su breve paso por Can Barça, no consiguió imponer su sello ni hacer jugar al equipo a algo reconocible. Encima, más allá de la goleada, se lleva una marca negativa que no se daba desde 2007/08; Barcelona finaliza la temporada sin títulos. En el ciclo siguiente, con la llegada de Pep Guardiola, el equipo culé pasó a ganar absolutamente todo. ¿Pasará algo similar tras el cimbronazo?