(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona no se podrá olvidar fácilmente de esta noche en Lisboa. Posible, nunca se olvide. El Bayern Múnich lo trituró y le ganó 8-2 para meterse en las semifinales de la Champions League, dónde espera al ganador de la llave entre el Lyon y el Manchester City.

El elenco alemán ya ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y ahora va por la UEFA Champions League, instancia dónde ya está en semis. El elenco de Hans-Dieter Flick llegó a este partido con un invicto de 27 partidos, que ahora son 28.

El primer cuarto de hora fue un espejismo, con un Bayern que se puso 1-0 rápido, pero el Barça empató y pareció estar en partido durante ese lapso, incluso, estrelló un tiro en el palo. Luego, el Bayern lo aplastó. El primer tiempo terminó 4-1 con los tantos de Perisic, Gnabry y otra vez Müller.

Suárez, en tanto, anotó el 2-4 y volvió a encender una pequeña llamita de esperanza, sin embargo, rápido, Kimmich puso el quinto gol. Cuando parecía que todo iba camino a finalizar así, el Múnich volvió a apretar el acelerador y anotó tres goles más del minuto '81 al '90: Lewandowski y un doblete de Coutinho.

El 8-2 no deja lugar a demasiados comentarios extra. El Bayern sigue adelante en busca de la triple corona y el Barça continúa en el tobogán en que ingresó luego de la pandemia, tiempo en que perdió LaLiga a manos del Real Madrid y la Champions de manera escandalosa. ¿Qué dirá Messi? Todo España y el mundo del fútbol esperan su palabra.