(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona necesita enderezar el rumbo. Todo es desazón e incertidumbre en la entidad luego del 8-2 que le endosó Bayern Munich al equipo de Quique Setién. En medio de la salida del DT (y de la llegada de Ronald Koeman), se anunció fecha de elecciones: marzo de 2021.

Después de más de cinco horas de reunión de junta directiva, se decidió que Josep María Bartomeu estará al frente de la institución hasta marzo. Los comicios serán, precisamente, el primer día de partido después del 15 de marzo.

"La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social", expresó la entidad culé mediante un comunicado.

FC Barcelona on Twitter

De acá en adelante, la intención es reestructurar el primer equipo (DT nuevo y plantel modificado) y aprobar las cuentas del ejercicio y el presupuesto. Dentro del modelado del equipo, hay un aspecto clave: definir la continuidad de Lionel Messi, cuya posibilidad de salida está más latente que nunca con el panorama actual.