(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El alcalde de la ciudad de Napoli, Luigi De Magistris, ordenó la creación de un santuario especial en el estadio San Paolo (que en pocos días pasará a llevar el nombre de Diego Armando Maradona) para conservar todas las ofrendas de la gente al astro argentino.

Fue una decisión administrativa de municipio que se dio a conocer a través de los concejales de Patrimonio, Alessandra Clemente; de Medio Ambiente, Raffaele del Giudice; y de Deporte, Ciro Borriello.

Desde la administración explicaron que “inmediatamente identificamos y acondicionamos una gran sala dentro del estadio para guardar todas las demostraciones de amor por nuestro inmenso Diego que tanta gente ha depositado fuera de la Curva”.

 

La postura de la alcaldía es que todas las demostraciones de cariño, desde velas hasta cuadros y remeras, no se deterioren ni que sufran otro tipo de problemas. Es por eso que la decisión de Luigi De Magistris es crear un gran salón que quedará instituido como un santuario. A su vez, luego del fallecimiento de Diego el propio alcalde le reveló en exclusiva a Doble Amarilla que el cambio de nombre del estadio a Diego Armando Maradona es inminente. 

doble amarilla on Twitter

Las demostraciones de afecto del pueblo napolitano se vieron en todo momento desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Diego. El punto más alto fue el jueves por la noche, cuando con motivo de un partido por la UEFA Europa League ante el HNK Rijeka, hubo un reconocimiento adentro del estadio por parte de los jugadores, y afuera se vivieron escenas de profunda emoción en lo que fue la despedida de los hinchas

Impactante imagen del Estadio San Paolo el jueves, mientras se jugaba el partido entre el Napoli y HNK Rijeka por la UEFA Europa League

Dentro de la ofrendas que son retiradas de las adyacencias del estadio y que van a ser resguardadas está el ramo de flores que, en representación del plantel del Napoli, acercó su capitán Lorenzo Insigne. El referente actual del elenco napolitano se apersonó en el estadio la noche en que se conoció el fallecimiento de Diego, y rodeado de hinchas dejó la ofrenda. 

Luego del partido por el certamen continental, otro de los jugadores emblema de la actualidad del Napoli, como Dries Mertens, se acercó al barrio español de la ciudad y, en silencio y con perfil bajo, le dejó una ofrenda floral al ídolo. 

En relación a la decisión tomada para resguardar las ofrendas de los hinchas, desde Napoli señalan que “lo hicimos rápido, las operaciones comenzaron hace unos minutos utilizando nuestros equipos de ASIA y Napoli Servizi a los que agradecemos, también por anticiparnos a los disturbios que llegarían en las próximas horas que arruinarían muchas de las reliquias. Invitamos a todos aquellos que aún quieran dejar recuerdos a esperar a que se instale el local”.