(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Uno de los más sentidos homenajes a Diego Maradona llegó de parte de Dries Mertens. El delantero belga que batió el récord de goles de Diego con la camiseta napolitana y en horas de la madrugada, se acercó hasta el barrio español de la ciudad dónde Diego también vive y le ofrendó un ramo de rosas y el silencio y el respeto que ya había mostrado en las redes sociales.

A poco de conocida la noticia, había escrito dos emotivos mensajes en Twitter: "Fuiste lo primero que me vino a la mente cuando fiché por el Nápoles. Usar la camisa azul significará aún más a partir de ahora. Napoli perdió hoy parte de su alma. Fuiste, y siempre serás, una inspiración para todos nosotros" y completó con otro que decía: "Si alguna vez ha colocado mi nombre junto al tuyo, te pido disculpas, nunca estaré a tu nivel. Lo que hiciste por "nuestra" ciudad pasará a la historia para siempre. Fue un honor haberte conocido. Por siempre mi ídolo". 

Mertens apareció, con una camioneta blanca, en el lugar, se bajó en absoluto silencio y dejó una ofrenda floral. Lo hizo luego que el Napoli venciera 2-0 al Rijeka croata por la Europa League.

El homenaje de Mertens llegó después de un día cargado de emociones en la ciudad del Sur de Italia, especialmente con la despedida que miles de hinchas napolitanos le dedicaron a Maradona en las afueras del San Paolo antes del partido del club "Azzurro" y la aparición de todos los jugadores con la "10" de Maradona en la antesala del encuentro. 

Maradona había saludado a Mertens el pasado 15 de junio, luego de que el belga se convirtiera en el máximo goleador histórico del Napoli con 122 goles. "Hola Dries, amigo, estoy orgulloso que hayas batido mi récord porque así Napoli es más grande cada día", dijo Maradona a través de un video en su cuenta de Instagram con la camiseta de Napoli, obsequio del propio Mertens.