(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Varios se preguntaron porque Lionel Messi no vino al velorio de Diego. Y, la realidad, es que las exequias del Diez no le dieron tiempo. Apenas se enteró de la infausta noticia, Lionel quiso aprontar su avión privado para viajar a la Argentina, con él iba a venir el Kun Agüero. Pero le dijeron que no había tiempo. Por eso no vino.

Pero, dentro de su aparente parquedad, Messi escribió un emotivo mensaje en Instagram y, aún más emotivo aún, se mostró muy conmovido en el minuto de silencio que realizó el Barcelona en memoria de Diego, uno de sus ex jugadores más prestigiosos.

Ronald Koeman reunión al plantel en el círculo central y, antes de la práctica, procedió a desarrollar un prodgundo minuto de silencio. En el transcurso del mismo, Messi mantuvo la cabeza gacha y los ojos tristes.

Más allá de algunas cuestiones de egos o desencuentros, Lionel y Diego siempre tuvieron buena relación, con el pico máximo durante el proceso de Diego al frente de la Selección Nacional, cuando lo mimó, lo bancó -y, cuenta la leyenda- le enseñó a patear tiros libres con la maestría que hoy lo hace Lionel. Por eso Lio se ve tan triste, por eso se lo ve acongojado y, sólo el breve tiempo que duraría todo, hizo que no viniera a despedir a Diego.