Nápoles despidió a Maradona: minuto de silencio, jugadores con la 10 y un inolvidable homenaje de los hinchas
En el marco del partido con HNK Rijeka por Europa League, el club italiano realizó una jornada para la historia en forma de último adiós para el Diez. Afuera del estadio, cientos de fanáticos utilizaron pirotecnia y entonaron un estruendoso "Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, Diego" al cielo. Las imágenes y videos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nápoles despide a su rey. Un día después de su muerte, Diego Armando Maradona fue homenajeado por el club italiano en el marco del partido con HNK Rijeka de Croacia. Tanto adentro del San Paolo (que a partir de la próxima semana tendrá su nombre, según confirmó el alcalde de Nápoles a Doble Amarilla) como afuera.
En la cancha, los jugadores salieron con la 10 del Diez. Arriba a su derecha, en el videomarcador, la imagen de Diego descansaba sobre la pantalla. Minuto de silencio y su nombre a todo ancho en uno de los costados del estadio. En la entrada en calor en el sur de Italia, sonó "Live is life".
Afuera, el homenaje fue igual de emotivo: los fanáticos despidieron al Diez con pirotecnia, a puro grito y con estruendosos "Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, Diego" y "Ho visto Maradona" hacia el cielo de Nápoles. Todo mientras su nombre, que llevó su magia a las estrellas, se prepara para quedar inmortalizado en el estadio del Napoli.
El partido, que terminó 2-0 a favor del club italiano, contó con una increíble particularidad. El primer gol lo hizo Armando Anastasio, del HJK Rijeka, en contra. Aparte de tener como primer nombre al segundo del Diez, nació en... Nápoles. Para completar un homenaje perfecto, el segundo tanto lo hizo Hirving Lozano de México, donde Diego levantó la Copa del Mundo en 1986.
Festejo de Alario con homenaje a Diego
El gol argentino de la jornada, con correspondiente tributo a Maradona elevando los brazos en señal de plegaria, lo aportó el santafesino Lucas Alario, quien sumó el cuarto tanto del Bayer Leverkusen, que le ganó al Hapoel Beer Sheva, de Israel (4-1).
El exatacante de River Plate y Colón de Santa Fe marcó a los 35 minutos de la segunda parte, luego de haber ingresado doce minutos antes, según reflejó el sitio Soccerway. En el conjunto visitante actuaron los argentinos Mariano Bareiro (ex Huracán) y Marcelo Meli (ex Racing y Boca).
En la previa del arranque del cotejo, los jugadores del equipo alemán también homenajearon a Maradona saliendo todos ellos con camisetas número 10, para brindarle el correspondiente tributo al astro fallecido.
En Moscú, por la zona K, el local CSKA, con el cordobés Adolfo Gaich (ex San Lorenzo), empató sin goles con Feyenoord de Holanda, que tuvo en sus filas al ex San Lorenzo, Marcos Senesi.