Luego del fallecimiento de Diego Maradona y los tres días de luto determinado por el Gobierno Nacional, la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPFA) determinó que los encuentros del viernes pasarán al sábado y domingo en la quinta jornada de la rebautizada Copa Diego Maradona.

De esta manera, no habrá partidos el viernes y se decidió que Vélez-Gimnasia pase al sábado a las 19.20 horas, mientras que Godoy Cruz-Banfield se muda al mismo sábado pero desde las 21.30. El encuentro entre Huracán y Patroanto, en tanto, pasó para el domingo a las 21.30 horas.

Liga Profesional de Fútbol on Twitter

 

El resto de la fecha respetará días y horarios establecidos originalmente, y en cada partido se hará un minuto de silencio con todos los jugadores con brazalete negro, tal como lo estipuló la AFA para todas las categorías.

Lo mismo sucederá con la Primera Nacional en su fecha inicial con la postergación al sábado de los partidos programados originalmente para el viernes. Entonces, Almagro-.Gimnasia de Jujuy pasó al sábado 17.10 horas, mientras que Instituto se enfretará a Chacarita también el sábado desde las 19.