El magistrado de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, a cargo de la causa que tiene como principal apuntado a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, decidió mandarlo a juicio, al igual que a Albert Luque, Jorge Vilda y a Ruben Rivera, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), exentrenador y director de marketing respectivamente. A estos últimos es por la presión que ejercieron sobre la futbolista tras este escandaloso hecho.

 El juez juzgará al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del mundial que se llevó adelante en Nueva Zelanda y Australia en 2023.

Además, propone hacer lo propio con el director deportivo Albert Luque, con el exentrenador Jorge Vilda y con el director de marketing Ruben Rivera. En estos tres casos se debe a las presiones ejercidas a Jenni Hermoso, a quien le solicitaron un vídeo pidiendo que diga que el beso fue consentido, hecho que finalmente no lograron.

“No fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”, afirmó Francisco de Jorge al referirse al beso que le dio Rubiales a Hermoso.

Por último, considera que el estado de euforia y agitación experimentado como consecuencia del extraordinario triunfo deportivo deberá ser evaluado en un juicio oral ante el órgano encargado.