Pedro Rocha tomó la decisión de convocar a elecciones y así ponerle fín a su interinato al frente de la Real Federación Española de Fútbol, un lugar al que llegó por orden del Consejo Superior del Deporte de España tras la destitución de Luis Rubiales. 

La decisión de Rocha se materializará en los próximos días, según el Diario Marca y de esta manera el dirigente cumplirá con su compromiso de convocar elecciones en el primer cuatrimestre del año y haya o orden ministerial para dar forma a los procesos electorales federativos, convocará el inicio del proceso electoral.

Es necesario convocar ya elecciones para poder celebrarlas antes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París. 

El objetivo de Rocha durante estos meses fue estabilizar la institución, tras los acontecimientos acaecidos en el Mundial que dejaron a la Federación en una situación crítica.

El periódico confirma que en este tiempo se pacificó el fútbol en España, y se le volvió a tender la mano a la Liga, AFE, la Liga F y todos los sectores que estaban enfrentados. También en este período se tomarondecisiones imprescindibles para no paralizar las competiciones ni el buen desarrollo del fútbol, pero hay otras muchas estratégicas que corresponden a los responsables del nuevo proyecto de la RFEF, una vez sean elegidos.

Según comentan, Rocha esperó a tener la orden electoral que el CSD ha estado elaborando durante los últimos meses para convocar elecciones pero la misma aún no llegó a Las Rozas.