Nicolás Sarkozy, quien fuera presidente de la República Francesa entre 2007 y 2012, hará de mediador entre el mandatario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y la alcaldesa Anne Hidalgo, por la compra del Parque de Los Príncipes

La entidad que preside el qatarí Nasser Al-Khelaïfi tiene el deseo de mudarse de ciudad ante la imposibilidad de comprar el estadio para ampliarlo.

Sin embargo, la alcaldesa Hidalgo contactó a Sarkozy para hacer de mediador en esta negociación, sabiendo que el empresario nacido en Doha quiere cambiar de rumbo para la compra y construcción de otro estadio.

El club capitalino quiere la totalidad del Parque de Los Príncipes para ampliarlo y elevar su capacidad de 47.000 asientos, pero la alcaldía planifica una cesión de la explotación, sabiendo la gente que mueve el PSG y lo que implica para el negocio de la ciudad.

El extenista qatarí ya avisó en una entrevista que daba un plazo de tres meses máximo para la compra, aunque también baraja distintos emplazamientos para la construcción de un campo de fútbol que reúna con los requisitos de un equipo grande, con mayor capacidad, mejores comodidades y más modernidad.

Es oportuno resaltar que PSG desistió de ofertar para comprar el Stade de France, donde podía albergar 81.500 personas y donde juegan las selecciones de fútbol y de rugby.