LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaron un nuevo convenio para los árbitros. Los jueces mantendrán sus salarios y se revalorizarán temporada a temporada teniendo en cuenta el Índice de Precios de Consumo (IPC).

La temporada pasada hubo tensión entre los jueces, quienes plantearon ir a una huelga, y la Liga y la Federación, liderada en ese entonces por Luis Rubiales. La RFEF pretendía renovar los órganos relacionados al arbitraje y los clubes pedían que los árbitros españoles dejen de ser los mejores pagados del mundo.

Ante esa postura, de comienzos de 2023, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) rechazó la medida argumentando que los jueces españoles eran los más reclamados por UEFA y FIFA para partidos internacionales. En ese momento, se definió implantar el fuera de juego semiautomático, pero fue inviable para la presente temporada debido a que era imposible poder utilizarlo antes del primer tercio de la temporada, por lo que se definió utilizarlo a partir de la campaña 2024/25.

Durante el año se llevaron a cabo diferentes reuniones entre LaLiga y la Federación por el salario de los jueces. El Comité de Árbitros pidió mantener los salarios del último convenio. El acuerdo, en tanto, se dio cerca del final del año cuando la relación entre los organismos de liga y Federación se normalizaron.

En esta situación, el CTA accedió a que los audios de VAR se publiquen al final de cada jornada, un aspecto que había solicitado LaLiga. Los jueces, por su parte, lograron mantener sus salarios y que sean revalorizados por año en función del IPC.