El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, reveló detalles de la pretemporada que el plantel de Primera División iba a llevar a cabo en Miami, la cual fue cancelada en las últimas horas.

"La empresa había charteado el avión de la fuerza aérea", manifestó Grindetti en diálogo con DSports Radio. Según pudo saber Doble Amarilla, es el mismo avión que este viernes trasladará a Milei a la Antártida. En este sentido, continuó: "Nos pidieron plata para pagar el chárter, como un anticipo. Finalmente nos dijeron que el avión no estaba".

X de D Sports Radio 103.1 FM

Por otro lado, el presidente del 'Rojo' indicó que el acuerdo de realizar la pretemporada era "con todo pago" y la remuneración se daba "con los sponsors".

"Hace cuatro semanas vino el primer aviso cuando no consiguieron hacer unas visas", aseguró Grindetti y manifestó que "los abogados están trabajando en la presentación porque es un incumplimiento de contrato".

Este martes por la noche se conoció la noticia de la suspensión del viaje de pretemporada por un "incumplimiento comercial". "Nuestra institución ha sido víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC, la cual no resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido", señala el comunicado publicado por el club.