Independiente empezó el año con el pie izquierdo. El conjunto dirigido por Carlos Tévez iba a realizar la pretemporada en Estados Unidos, pero a horas de emprender vuelo hacia Miami, decidieron no embarcar

A través de un comunicado oficial, la dirigencia del "Rojo" confirmó que tuvo que dar de baja el viaje hacia Florida debido al "incumplimiento comercial" por parte de la empresa que iba a encargarse de toda su estadía en EE.UU. Además, afirmaron que iniciarán acciones legales por daños, perjuicios e incumplimiento contractual.

“La Comisión Directiva de Independiente se vio imposibilitada de concretar la pretemporada en el estado de Florida. Nuestra institución ha sido víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC, la cual no resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido”, comenzó remarcando el club.

Además, agregó: “Entre otras cosas, la institución accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a una situación de no retorno”.

“Esta decisión nos genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional. Por lo tanto, se iniciará una demanda legal a la empresa Black & White INC. por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”, detalló la comisión directiva.

Y concluyeron: “La Comisión Directiva junto al Cuerpo Técnico están abocados a la organización de una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos de cara al comienzo de las competiciones oficiales. Cabe aclarar que se sigue trabajando para disputar los amistosos programados en pos de no alterar los tiempos de trabajo de los futbolistas”.

Esta situación generó un mal clima interno y varias alteraciones logísticas, en la cual el plantel profesional tuvo que cambiar la planificación de los entrenamientos y hasta quedar concentrados sin conocer que sucedería. 

Según pudo reconstruir este portal, el plantel recibió un mensaje este lunes 1 de enero por la noche que les notificaba que debían presentarse a entrenar en doble turno antes de viajar. Sin embargo, dos horas antes de ir a la ejercitación de esta tarde, les enviaron otro aviso porque estaba la posibilidad de viajar en la madrugada, por eso se quedaron en la concentración. Nada de eso pasó. Por el contrario, el viaje se canceló.

Ahora, sin amistosos ni lugar donde continuar con los trabajos, entre Cuerpo Técnico y dirigencia deberán definir los pasos a seguir. Todo indica que el Predio de Ezeiza será el lugar elegido y al igual que le sucedió a Tévez cuando era director técnico de Rosario Central cuando también quedó “trunco” un viaje a Estados Unidos, la “casa” de la Selección pasará a albergar los trabajos de sus dirigidos.