Se arma el equipo de Gustavo Costas. El flamante entrenador, en una de sus primeras charlas con Víctor Blanco, hizo un diagnóstico de lo que necesitaba el equipo. Y apuntó a la incorporación de un arquero, tres defensores, dos mediocampistas, un delantero por afuera y dos centrodelanteros. 

El presidente de la ‘Academia’ ya pudo cerrar tres de esos pedidos, con la llegada de Santiago Solari (luego de las incorporaciones de Adrian “'Maravilla' Martínez y Maximiliano Salas). El extremo, de buena temporada en Defensa y Justicia, llegará a cambio de U$S 3 millones por el 80 por ciento de su ficha. En breve se hará la revisión médica y se pondrá a las órdenes de su entrenador. 

Ahora el foco estará puesto en reforzar la defensa y la contención de un equipo que ha sido de los más goleados de nuestro torneo doméstico. Es por ello que se intenta cerrar la incorporación de Facundo Cambeses, el arquero de buen año en Banfield. asi como también se espera por la respuesta de Emanuel Mammana a la propuesta contractual de la ‘Academia’, luego que el defensor se haya despedido de River. En una situación similar están otros apuntados, tales los casos de Lautaro Gianetti, Germán Conti, William Tesillo. Quienes parecen haber perdido fuerza por estas horas son Robert Rojas y Héctor David Martínez.

Para las variantes en el mediocampo, la obsesión de Costas tiene nombre y apellido: Bruno Zuculini. El futbolista que finaliza su contrato con River en horas es el apuntado por el entrenador para ocupar un lugar clave en su estructura. No solo por lo que puede aportar desde el campo, sino como un referente puertas adentro. Lo cierto es qu desde el entorno del volante surgido de las divisiones inferiores de Racing, están esperando un llamado de Victor Blanco para cerrar filas. Dato clave: Costas y el mediocampista hablan constantemente.

Además de la chance de incorporar a Zuculini, la idea de Costas es poder incorporar un volante de buen pie para el armado del equipo, a sabiendas que tanto Nardoni como Baltasar Rodríguez serán parte del preolímpico y se perderán parte de la preparación. El sueño es Fausto Vera, y los apuntados son Santiago Sosa, del Atlanta United (a quien Costas llamó personalmente) y Santiago Longo, de Belgrano.  

La ‘Academia’ buscará revertir el mal 2023 que ha tenido. El conjunto de Avellaneda había proyectado mucho de cara a este año y la ya lejana Supercopa Internacional obtenida ante Boca en Abu Dhabi suena a poco en función a lo que prometñia el equipo entonces dirigido por Fernando Gago. Que el propio entrenador, además de Ruben Capria (asesor deportivo), Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla (entrenadores de Reserva y luego interinos) y varios jugadores del plantel evaluén su continuidad es un signo inequivoco de esa decepción.

Por eso, de la mano de Gustavo Costas, Racing busca pegar un volantazo y volver a ser. El referente históricos de varios períodos de la ‘Academia’ tendrá su tercer ciclo en el equipo que le marca el ritmo del corazón con el objetivo claro: volver a ganar una competición internacional. Algo que Racing no obtiene desde la Supercopa 1988, un torneo en el cual el propio Costas fue protagonista en el equipo entonces dirigido por Alfio ‘Coco’ Basile.