En el anteúltimo día hábil del año, las autoridades de la Comisión Directiva de Independiente protagonizaron el último cónclave de este agitado 2023, que incluyó la reformulación de la misma tras la renuncia de Fabián Doman a mitad de año, dos cambios de entrenadores y con el fantasma del descenso por tabla general acechando.

La orden del día incluyó varios temas que las máximas autoridades intentaron resolver para comenzar de la mejor manera el 2024. 

En primer lugar, algunos dirigentes que este mediodía se reunieron con el entrenador Carlos Tévez llevaron a la mesa, las solicitudes realizadas por el “Apache” para reforzar el equipo de cara a la temporada en la que tendrá doble competencia. Teniendo en cuenta que en este segundo día de entrenamientos el DT ya contó con cuatro caras nuevas y se quedó en seguir avanzando con algunas negociaciones que vienen encaminadas.

Como segundo punto, se trató una idea que comenzó a gestarse tras la última asamblea: La ampliación de la capacidad del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. En el mismo sentido, se evaluó la forma de financiar obras en el Predio de Villa Domínico. Todo en post del crecimiento institucional del “Rojo”.

Por último, y si bien era una formalidad, se llevó a cabo el nombramiento de Carlos Montaña como vicepresidente primero del club, un lugar vacante luego que Néstor Grindetti asumiera la presidencia tras la renuncia de Fabián Doman.

Al momento de la designación, tuvo que ser por “mayoría”, debido a que Juan Marconi, actual vice 2, planteó diferencias y se mostró en disconformidad. Anteriormente, Montaña era el primer vocal de la Comisión Directiva y ahora además del cargo jerárquico, será quien represente al “Rojo” en la Asociación del Fútbol Argentino.