El ex jugador del Xeneize, Pablo Álvarez, charla con Doble Amarilla sobre el presente del equipo, el Consejo de Fútbol y los juveniles. Por último, brinda su punto de vista sobre el momento de Sebastián Battaglia.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo ves los cambios de aire en Boca y como imaginas a Sebastián como DT? ¿Ya le veías pasta para líder de grupo?

- PABLO ÁLVAREZ: La verdad que como compañero siempre fue extraordinario, porque era una persona que se acercaba mucho al juvenil. Él mamó toda la cultura del club de chico y sabe lo que es el “Mundo Boca”, la filosofía que maneja está muy identificada con eso. Este presente que le toca experimentar creo que es un paso muy grande en su carrera, de mi lado no puedo estar más contento con todo esto. Solo desearle que le vaya muy bien por la clase de persona que es.

- DA: ¿Es el momento para que el técnico sea del riñón boquense?

- PA: Hace mucho que Sebastián espera este momento y para eso se preparó. Nadie le ha regalado nada y creo que la Reserva habla por si sola. La cantidad de chicos que han subido y se han adaptado a la Primera... eso habla de cómo se trabaja. Insisto, ojalá que sea una buena etapa para él, sobre todo en este momento que le toca.

- DA: ¿Es bueno que sea Battaglia por la cantidad de juveniles que muestra Boca hoy?

- PA: Sí, porque conoce a toda la interna de hoy. Además, en el fútbol hay una evolución constante donde hay que aggionarse todo el tiempo, porque si no lo haces, quedas excluido. Por ejemplo, antes un plantel tenía 4 o 5 juveniles con toda la furia y el resto era toda gente de experiencia y jerarquía. En el fútbol moderno, te encontraste con que con suerte hay entre 2 y 4 jugadores grandes y el resto son todos chicos. El 70% del plantel los conoce él y han tenido la posibilidad de debutar. Por eso veo muy bien que él lleve este nuevo rumbo de Boca.

- DA: ¿Cómo hay que llevar a los jóvenes en un club como Boca?

- PA: Yo te puedo hablar desde mi experiencia y no por sensaciones de los demás. He tenido ansias y nervios que me los han calmado los jugadores grandes, los compañeros que he tenido y que me han enseñado un montón. Por eso soy un agradecido a ellos y siempre que puedo lo digo. Fueron la gran educación futbolística que recibí. Hoy ver a tantos ex compañeros que tuve rodeando al Mundo Boca es bueno y me parece que de esa gente deberían rodearse esos chicos para aprender, absorber toda esa enseñanza.

- DA: ¿Son claves entonces los referentes del plantel como Izquierdoz y Rojo, entre otros?

- PA: Totalmente,. Todos ellos y la dirigencia de Boca del fútbol hoy al mando de Román. Así que ojalá ese sea un inicio de una nueva etapa en en club.

- DA: ¿Estaría bueno que el Consejo de Fútbol se acerque a los juveniles día a día por la importancia de los nombres?

- PA: Totalmente. Y lo están, eh: mirá la Reserva cuando van a verlos, eso es bajar un mensaje claro también.

- DA: ¿Por qué entonces crees que se critica tanto cuando se acercan a los jugadores?

- PA: Porque en Boca se magnifica todo. Más cuando los resultados no acompañan. Pero bueno, este es el vértigo del fútbol argentino y de estar en un club tan grande como Boca, donde todo el tiempo cualquier cosa es noticia.

- DA: ¿Qué te parece que debería cambiar Boca desde el juego para estar mejor?

- PA: Tener un poco más de llagada al arco contrario, pisar más el área pero sin desordenarse. Lo veo desordenado a Boca. Con líneas tan separadas, los rivales están aprovechando mucho esos espacios.

- DA: ¿Y debería hacerse más fuerte en La Bombonera?

- PA: Sin dudas, completamente. Tienen que volver a recuperar la fuerza de la localía y sentir lo que significa jugar en casa.