La decisión está tomada y ya no hay vuelta atrás. Tal como anticipó ayer Doble Amarilla. Miguel Ángel Russo ya no es más el DT de Boca. Minutos después de las 9.30, Russo se despidió del plantel Xeneize en Boca Predio y así terminó de cristalizarse la decisión que tomó el Consejo de Fútbol tras el 0-1 ante Estudiantes, en La Plata.

Si bien aún restan cerrar algunos "flecos" económicos, es un hecho que Miguel no pondrá demasiada complicada su salida. Aún quedan por cerrar la parte del contrato a cobrar de acá a fin de año, ya que el vínculo estaba firme hasta diciembre de este año. Pero no será un problema mayor y Russo ya se despidió.

Junto a Miguel se despidieron del club su ayudante Leandro Somoza y el preparador físico, el profe Damián Lanatta. En tanto que parte del cuerpo técnico seguirá trabajando bajo las órdenes del nuevo mandamás, Sebastián Battaglia. Ellos son, Mariano Herrón, segundo AC de Russo, el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso y el PF Alejandro Blasco.

Tweet de Boca Juniors

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia", informó el club en un comunicado oficial.

En ese marco, en un intento de "reconocimiento", el Xeneize sumó: "En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize".

El DT de la Reserva, que ya dirigió al primer equipo en dos oportunidades en este torneo, ante Banfield y San Lorenzo, por el aislamiento de Russo y su CT, es el elegido para conducir al equipo en lo inmediato, el próximo fin de semana ante Patronato y tiene buenas acciones para ser el DT, al menos, hasta diciembre.

Tras la caída en la Plata, el Consejo decidió que el ciclo, que le dejó al club dos torneos locales y dos eliminaciones a River por penales, no debe seguir adelante, tras una racha de diez partidos sin victorias y de un juego que no aparece. 

Riquelme y el Consejo están de acuerdo en que es lo mejor. ¿Y el presidente del club? Jorge Amor Ameal es una figura decorativa en temas de la pelota. Es más, para él, el club no debería despedir a Miguel. Pero su opinión, pese a ser la máxima figura política del club, no tiene peso en esta cuestión. Tanto es así que Russo ya está afuera.