Boca vivió días movidos tras la derrota ante Estudiantes del domingo. En un día se conoció la salida de Miguel Ángel Russo y la incorporación de Sebastián Battaglia como entrenador del primer equipo. Apenas en tres días, Boca deberá afrontar el partido ante Patronato y buscará cortar la mala racha de partidos sin triunfos.

Este miércoles, Battaglia dirigió su primera práctica al frente del equipo y probó un posible equipo titular con varias sorpresas: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

El flamante DT introdujo después los siguientes cambios: Marcelo Weingandt por Advíncula, Agustín Sandez por Fabra, Alan Varela por Campuzano y Aaron Molinas por Briasco. Por ahora, según le dijeron allegados al cuerpo técnico a Télam, es una prueba y mañana se verá si se repite ese equipo o si el entrenador hará alguna modificación para recibir al conjunto entrerriano.

En la práctica de hoy, el volante colombiano Edwin Cardona se movió diferenciado, ya que tiene una distensión en el isquiotibial derecho y no podrá estar ante Patronato. Según contaron en el Canal de Boca, podría estar disponible para el encuentro del miércoles, ante Platense. Por su parte, se puede confirmar que Vázquez será el delantero central en el ataque. El juvenil de 20 años es el único 9 disponible que tiene Battaglia, ya que el otro es Nicolás Orsini, incorporado este semestre, quien está lesionado y tiene para una semana más de recuperación.

Vázquez, goleador de la reserva cuando lo dirigía Battaglia, ya jugó de entrada en este torneo en los empates ante Unión (1-1) y contra Argentinos Juniors (1-1). Su club de origen es precisamente Patronato, desde donde llegó a Boca en 2019, a cambio de 400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha.

Boca volverá a entrenar mañana desde las 9.30 en el predio de Ezeiza y el viernes lo hará en Casa Amarilla, para luego quedar concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat. El sábado, el Xeneize recibirá a Patronato en la Bombonera desde las 20:15.

Sebastián Battaglia brindó una entrevista al Canal de Boca en el que expresó sus sensaciones tras asumir como DT del primer equipo. "Estoy con la tranquilidad de empezar a trabajar y de que las cosas salgan bien. Es una linda oportunidad que se me presenta y lo tomo con la responsabilidad que se merece. Si bien he estado desde los 15 en el club y me fui solo un año y medio, es lo más parecido a ser jugador y es diferente a la vez. La adrenalina es parecida pero de la línea para afuera es otra cosa", manifestó.

Por otro lado, contó: "Trato de transmitir como entrenador es darle herramientas y tranquilidad y confianza no solo a los que entran sino a los que están dentro del plantel". En tanto, sobre Miguel Ángel Russo, expresó: "Es un hombre con mucha experiencia y estando al lado se aprende de formas de trabajo. Hoy me toca estar acá por esta circunstancia".

Luego, se refirió a la idea de juego que buscará implementar. "Nuestra idea no va a cambiar. Hay varios chicos que hemos tenido y ayuda a hacer trabajos que conocen. Saben de nuestra idea. Tenemos poco tiempo para preparar los partidos, pero esperemos que puedan tomar la idea rápidamente. Este club merece ser protagonista, pero tenemos que empezar a trabajarlo", detalló. 

"Prometer a veces es difícil. Vamos a dejar todo por la camiseta, por que podamos ver un equipo que nos represente, tanto a nosotros como a los hinchas", cerró.