Un mes después de lo pactado, San Lorenzo llevará adelante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con el fin de tratar el Balance 2021/2022 aprobado por la Comisión Directiva, así como el contrato del fideicomiso con el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) para la construcción del estadio en Boedo.

La misma se iba a llevar a cabo el próximo 31 de julio. Sin embargo, la Inspección General de Justicia la declaró “irregular e ineficaz” e intimó al club a notificar lo acontecido en las redes oficiales. Esta resolución se dio luego de que tres asociados, Manuel Agote, Lucía Rojas Albornoz y Fernando Garay Sequeira, realizaron la denuncia ante el ente judicial. 

Uno de los ejes principales de la sesión extraordinaria de la Asamblea será el tratamiento del Fideicomiso acordado con el BICE el mes pasado. En ese contrato el presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas, venían trabajando desde hace más de un año, sosteniendo reuniones junto a Raúl Sánchez, vicepresidente de BICE Fideicomisos, la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada, reflejada por ejemplo en los más de 70 fideicomisos que hoy regula y la experiencia de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.

Si bien no figura en la Orden del Día, los asambleistas, de la oposición, pedirán que la Comisión Directiva realice el llamado formal a elecciones cumpliendo con lo pactado en los árticulos 90 y 91 del Estatuto Social. El plazo máximo para la convocatoria debería ser el 11 de septiembre. 

Según el mismo: “Las elecciones generales ordinarias de renovación de autoridades se efectuarán cada cuatro años, cualquier día sábado o domingo de la segunda quincena del mes de noviembre o de la primera quincena del mes de diciembre del año que corresponda, en el local o los locales que fije la Junta Electoral a lo largo de la República Argentina”

“La convocatoria a elecciones será efectuada por la Comisión Directiva por lo menos con noventa días de anticipación al señalado para la realización del acto, debiendo indicar el número de miembros a elegirse y los cargos, y hacerla conocer a los socios electores por avisos publicados durante tres días en el Boletín Oficial y en un diario de gran circulación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mediante avisos colocados en lugares bien visibles de 51 todas las dependencias del CASLA”.