Los dos hinchas de San Lorenzo que estaban detenidos en Brasil, luego de ser acusados por presuntos actos racistas durante el partido contra San Pablo por Copa Sudamericana, fueron liberados en las últimas horas.

La situación ya resultaba preocupante porque la Justicia brasileña se mantenía inflexible, porque la liberación se demoraba y porque, a principios de esta semana, habían sido trasladados al peligroso penal de Itaí”, mencionó el club en sus redes sociales.

Y luego, agregaron: “El Club estuvo a total disposición de ambos desde la misma noche de la detención. Es más, el vicepresidente 1º Miguel Mastrosimone viajó dos veces a Brasil (el lunes y ayer). También se desplazaron hacia San Pablo y colaboraron más que activamente los dirigentes azulgranas Sergio Peljhan y Marcelo Roberto Ampugnani. Todos fortalecieron las intensas gestiones llevadas a cabo por el Consulado y la Embajada argentina”.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por último, mencionaron que los dos hinchas de San Lorenzo permanecerán en Brasil hasta que se resuelva el proceso. "Esta misma noche mantuvieron una reunión con el Cónsul General Luis María Kreckler, con los dirigentes del Club y con los respectivos cuerpos legales designados por sus familiares para definir los pasos a seguir”, agregaron desde el club de Boedo.

Cabe remarcar que durante el entretiempo del partido un hombre fue filmado haciendo gestos similares a los de un mono a los hinchas locales. Además, se puede ver a un chico llorando porque fue golpeado con una banana que cayó desde una grada.

En otro video registrado por los fanáticos de San Pablo se ve cómo otra persona hace los mismos gestos mientras los locales le gritaban "eliminado".