El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insúa, dialogó mano a mano en ‘No Veo La Hora’ con Ariel Senosiain y equipo. El "Gallego", ante los micrófonos de D-Sports Radio contó cómo vivió el proceso en la Copa Sudamericana y la eliminación con Sao Paulo y de qué manera se prepara el plantel para el debut en la Copa de la Liga. 

“Sao Paulo es un buen equipo, de prestigio. Están acostumbrados a pelear cosas importantes”, comenzó diciendo el DT y agregó: "Creo que los dos partidos el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y nos ganó un equipo de jerarquía".

Sobre el análisis de la actuación del equipo dijo: “Estamos muy contentos porque pudimos mejorar lo del semestre anterior. Terminamos entre los 3 primeros y pelear en el aspecto internacional” y aportó: "El objetivo es pelear por ganar un título, vamos a seguir aspirando a eso".

Acerca del mercado de pases del ‘Ciclón’ expresó: “El puesto de central es prioritario para nosotros. Tenemos dos o tres posibilidades para el puesto”

El entrenador de San Lorenzo se quejó porque llevan más de 40 días buscando un defensor central luego de la imposibilidad de incorporar a Jonathan Galván. Y se despachó con una historia por demás desopilante sobre cómo se dio la negociación por el exdefensor de Racing, que volvió a Argentinos Juniors: “Hace 40 días que buscamos un central. El domingo estaba en un café en Caballito, lo vi a Galván y lo corrí para preguntarle sobre su futuro”, contó el DT.

"El puesto de central es prioridad para nosotros. Galván es el nombre que queríamos, teníamos todo arreglado pero no lo dejaron irse. Estamos evaluando dos o tres posibilidades pero no las voy a nombrar por las dudas", avisó posteriormente.

El problema radicó cuando Galván rescindió su préstamo con Racing y regresó a Argentinos Juniors, dueño de su pase, y desde ahí determinaron que continúe en la institución porque se lesionó su defensor y capitán, Miguel Ángel Torrén. De esta manera, San Lorenzo se quedó sin un reemplazante para Federico Gattoni, quien marchó a Sevilla de España, y lo pagó caro con la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de San Pablo, de Brasil.

El “Gallego” además comentó: “Es un objetivo prioritario que Batalla se quede. Cuando conseguis un arquero de ese nivel no hay que dejarlo ir” y dijo "El club a fin de año va a tener que hacer un esfuerzo y comprar el pase del futbolista".

Por último se refirió a la situación con Gonzalo Luján, cuando el entrenador fue expulsado en el partido de vuelta ante Sao Paulo: “Con Luján no pasó nada. Post partido le di un beso y un abrazo y listo. Es un excelente chico y yo tenía todo controlado” y finalizó: "Le tengo un gran afecto personal. Es un gran jugador, buena persona, buen profesional".