River celebró esta noche la décima cena anual solidaria, en La Rural bajo el lema "Una decena de valores", en su décimo aniversario . Lo particular de este hecho es que se dio en un contexto especial, producto de los trascendidos que afirman una rotura entre parte del plantel y el cuerpo técnico encabezado por Martin Demichelis. 

El encuentro se realiza año a año, con fines benéficos, y suelen participar las autoridades elegidas por los asociados, el cuerpo técnico completo -hoy con Martin Demichelis a la cabeza- y el plantel profesional. En esta ocasión Ariel “Burrito” Ortega, Ubaldo Matildo Fillol, Rodrigo Mora y Hernán Díaz estuvieron presentes.

Durante el mismo se llevaron a cabo diferentes reconocimientos y actos para agasajar a los presentes. Varios de ellos estuvieron ligados con las acciones que lleva a cabo la Fundación River y varias personas que directa e indirectamente participan y participaron de la misma.

El “plato” principal estuvo en la subasta de varios objetos, con el objetivo de recaudar dinero que irá a diferentes proyectos que lleva a cabo la Fundación. La “joyita” de la jornada fue la pelota con la cual Miguel Ángel Borja convirtió el penal con el que River le ganó a Boca 1-0 en el último Superclásico. ¿La recaudación total? 196.800.000 pesos. Record absoluto. 

En el 2021, por mencionar una edición, Rodolfo D'Onofrio, quien fuera presidente de la entidad “Millonaria”, pagó $14 millones por la corbata que usó Marcelo Gallardo en el Superclásico. Esa no fue una prenda más, es que el “Muñe” la utilizó para homenajear al ídolo de club Ángel Labruna.

River llevó adelante su tradicional cena solidaria marcada por la "cordialidad" entre el entrenador y los jugadores

Los rumores periodísticos y la versión que pudo confirmar este sitio aseguran una rotura entre el plantel profesional de “La Banda” y el cuerpo técnico de Demichelis, que tiene a su par a exjugadores con gran pasado en la institución.

¿A qué se debe esto? Un off the récord con diez periodistas donde “Micho” habló mal de jugadores como Enzo Pérez, González Pirez, Casco, Borja, Kranevitter y hasta de Claudio “Diablito” Echeverri no cayó bien en la interna y rompió un vínculo que el tiempo dirá si ya sanó o no. Esto lo demostrarán los resultados, tal vez, ya que el comienzo en la Copa de La Liga no fue el mejor (dos derrotas de tres disputas).

En medio de semejante situación, el único orador del acto fue el presidente del club, Jorge Brito, quién sentenció: "Yo en River trabajo en el lugar que quiero y con la gente que quiero. Tengo grandes profesionales en el plantel de jugadores, en el Cuerpo técnico y en la comisión directiva" y agregó: “Quédense tranquilos que estamos tan o más unidos que nunca”.