River celebra la décima cena anual solidaria, en La Rural, esta noche. Lo particular de este hecho es que se da en un contexto especial, producto de los trascendidos que afirman una rotura entre parte del plantel y el cuerpo técnico encabezado por Martin Demichelis. 

¿A qué se debe esto? Un off the récord con diez periodistas donde “Micho” habló mal de jugadores como Enzo Pérez, González Pirez, Casco, Borja, Kranevitter y hasta de Claudio “Diablito” Echeverri no cayó bien en la interna y rompió un vínculo que el tiempo dirá si ya sanó o no. Esto lo demostrarán los resultados, tal vez, ya que el comienzo en la Copa de La Liga no fue el mejor (dos derrotas de tres disputas).

En busca de poner paños fríos a la situación, el Presidente del club, Jorge Brito, tomó el micrófono en el medio del escenario y sentenció: "Yo en River trabajo en el lugar que quiero y con la gente que quiero. Tengo grandes profesionales en el plantel de jugadores, en el Cuerpo técnico y en la comisión directiva" y agregó: “Quedensé tranquilos que estamos tan o más unidos que nunca”. Para aclarar: “River va a seguir trabajando como lo hizo siempre”

Tweet de SportsCenter

Luego en diálogo con la transmisión oficial comentó: “Ya nos pasó en 2017 y contra Boca en Mendoza fue un punto de inflexión que terminó de la mejor manera" y destacó: “A Martín lo veo bien. Tiene mucha proyección. Es un gran líder dentro del CT y con los jugadores”.

Finalmente confesó: “El proceso post Gallardo sabíamos que iba a ser con mucha dificultad, pero Martín es otro, tiene su estilo y estamos muy confiados en seguir consiguiendo titulos”. 

Luego llegaría el turno de Nacho Fernández de pasar por los micrófonos. El mediocampista afirmó: “Estamos pasando un momento complicado, pero tampoco para hacer mucho drama. Con Vélez no jugamos bien, pero podemos corregir en la semana. El grupo está bien y unido” luego en línea con el dirigentes sumó: “No me molesta lo que digan afuera. Nosotros estamos tranquilos y trabajar puertas adentro” y para finalizar comentó: “Hay muchos referentes en el plantel y creo que soy uno de ellos, pero hay distinto tipos de lideres. Yo quizas lo hago más adentro de la cancha”

En tercer lugar, llegaría el turno de una de las incorporaciones de este mercado de pases, Gonzalo “Pity” Martínez que regresó al club tras algunas temporadas en el exterior: “Extrañe mucho, pero por suerte pude volver. Es un sueño cumplido” y sumó: “No pienso en llegar al clásico. Quiero estar bien físicamente y si el tiempo da, estaré a disposición. Quiero redoblar la apuesta y cumplir los objetivos.”

Tweet de SportsCenter