Estudiantes de La Plata informó hoy que vendió el 65% de los derechos económicos del futbolista surgido de sus inferiores, David Ayala, que continuará su carrera en el Portland Timbers de la MLS. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el monto de la operación es cercano a los U$S 4 millones.

El oriundo de Berazategui, de 19 años, jugó poco más de 30 partidos en Primera División y tuvo participación en el seleccionado argentino juvenil, donde formó parte de los planteles Sub-15 y Sub-17 que obtuvieron los sudamericanos en Argentina (2017) y Perú (2019).

"Transferimos el 65% de los derechos económicos de David Ayala a @TimbersFC de la #MLS. En los próximos días, el jugador viajará a Estados Unidos para incorporarse a su nuevo club. ¡Éxitos en esta nueva etapa, David!", publicó la entidad platense.

Tweet de Estudiantes de La Plata

Según pudo averiguar este medio, la cifra que recibirá el Pincha es cercana a los U$S 4 millones. Vale destacar que la institución rechazó ofertas de clubes de la liga estadounidense el mercado de pases anterior, ya que pretendían en aquel momento unos U$S 5 millones por la ficha del volante.

La salida de la joya al exterior se da a poco de que Darío Sarmiento, otra promesa del fútbol argentino, sea vendido al Manchester City en €6 millones. Actualmente está jugando en el Girona de España, en condición de préstamo.

Un nuevo gimnasio en City Bell

La dirigencia de Estudiantes comenzó las obras para la ampliación de las instalaciones en el Country Club de City Bell "Mariano Mangano". El primer proyecto de 2022 es la creación de un gimnasio que será construido junto a la cancha N°5 en la que habitualmente juega la Reserva.

Según está previsto, el espacio multitareas contará con una superficie total de 360 metros cuadrados cubiertos y 102 metros cuadrados semicubiertos. Dicha instalación no sólo será de utilidad como gimnasio de musculación, sino que también dispondrá de equipamiento para ser utilizado como centro de rehabilitación.

Tweet de Estudiantes de La Plata

"Asimismo, el nuevo gimnasio dispondrá de vestuarios con todas las comodidades para quienes hagan uso de los mismos y también funcionará como centro médico, con la tecnología y los recursos necesarios para la reposición y reintegración física del deportista", detalló el León en un comunicado oficial.