River, por intermedio de allegados directos a la institución, inició gestiones oficiales con José Vignatti, presidente de Colón, para adquirir la mitad del pase de Facundo Farías y sumarlo al plantel en el mercado de pases de junio venidero, luego que su representante confirmara que se quedaría en Santa Fe en el comienzo de este 2022.

El delantero del equipo "Sabalero" y las autoridades del club aceptaron la posibilidad de ser socios de River en los derechos económicos del goleador, que podría convertirse en el futuro reemplazante de Julián Álvarez.

Fuentes de ambos clubes le confirmaron a Télam que este miércoles al mediodía hubo una reunión en Buenos Aires, donde se estableció que River pagaría la mitad del valor de la cláusula de salida de 10 millones de dólares para tener los derechos federativos a mitad de año.

Incluso, en River, tienen la intención de invertir parte de los ingresos por la venta de Álvarez en el proyecto de Farías que con sólo 19 años podría duplicar el valor de mercado en caso de tener buenas temporadas bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

"Es una operación y una negociación que va a llevar su tiempo, pero no hay apuro, ni urgencias porque Álvarez se va a quedar posiblemente hasta fin de año y podemos ir llevando de a poco la llegada de Farías", afirmaron desde la entidad de Núñez.

River en las próximas horas sellará la venta de Alvarez al City Grup, en una operación del orden de los U$S 17 millones (más U$S 7 millones en bonus) y, por eso, existe la intención de invertir entre U$S 3 y 5 millones en Farías.

El delantero de Colón en poco menos de dos temporadas y 48 partidos lleva 8 goles y 7 asistencias que lo ubican como uno de los valores con más futuro dentro de la Liga Profesional y estuvo en la mira de la MLS.