Estudiantes de La Plata se sigue moviendo fuerte en el mercado de pases. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el club está muy cerca de vender a David Ayala, el mediocampista ofensivo que proviene de su cantera. Además, anunciaron la llegada del defensor central Ezequiel Muñoz.

El Pincha busca reforzarse de cara a una temporada que promete acción y en la que tendrá como objetivo dar batalla en la Copa Libertadores. De momento, se anunciaron las salidas del uruguayo Matías Aguirregaray a Peñarol de Montevideo, del polifuncional Juan Manuel Sánchez Miño a Colón de Santa Fé, de Deian Verón -el hijo de la 'Brujita'- a Central Córdoba de Santiago del Estero y del zaguero Fernando Tobio a Huracán. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, otra baja que podría confirmarse es la de David Ayala, una de las joyas de la cantera que jugó un poco más de 30 partidos en Primera División. El club interesado en ficharlo es el Portland Timbers de la MLS, que compraría el 50% de la ficha en un monto cercano a los U$S 4 millones.

Cabe recordar que el Pincha rechazó varias ofertas de clubes de la propia liga estadounidense el mercado de pases anterior, ya que pretendía en aquel momento unos U$S 5 millones por la ficha del volante. 

Mientras tanto, en horas del mediodía, Estudiantes confirmó el fichaje del zaguero central Ezequiel Muñoz, proveniente de Independiente. 

Tweet de Estudiantes de La Plata